lunes

Ice Grotto

    Alessi es sinónimo de diseño, y para aquellos que no la conozcáis, es una marca de productos con una gran dosis de creatividad, algo de extravagancia y mucha sofisticación, en la que colaboran diseñadores y arquitectos conocidos mundialmente como Ettore Sottsass o Philippe Starck.
    Igual que en sus artículos, la tienda del Soho en Nueva York no podía ser menos. Fue diseñada por el estudio de arquitectura Asymptote, con Hani Rashid a la cabeza.
    Las formas y los ángulos en techo, paredes y mostradores, los colores -blanco y azul celeste- y los materiales brillantes -espejos y superficies pulidas- hacen que el espacio parezca la gruta de hielo de una reina de las nieves. 
    Todo se resquebraja como si la tienda estuviera llena de fallas y entrara la luz del exterior. Una iluminación original que hace más dramática la sensación de estar en el una cueva del Polo Norte. A pesar de las aristas y la claridad, han conseguido que el espacio sea muy suave y relajante.
   Cada artículo es digno de admirar, al igual que cada acabado de materiales o encuentros, así como los detalles en la arquitectura. Todo pensado al milímetro y siguiendo el mismo concepto hasta en lo inapreciable.
    Los trabajos de los hermanos Rashid cada día me gustan más!!!


···

    Alessi means desigñ, and for all of you that don’t know it, it is a brand of creative products, a bit extravagant and very sophisticated. Worldwide known designers and architects like Ettore Sottsass or Philippe Starck collaborate in the design of the products.
   The Alessi store in Soho –New York- was designed by the architecture studio “Asymptote” runned by Hani Rashid.
    The place looks like an ice grotto thanks to the shapes and angles –in the ceiling, walls and desks- and the shiny materials –mirrors and polished surfaces-.
    The ceiling looks like it is broken into faults where the light comes from the exterior. It is an original lightning which gives the feeling of being in a cave in the North Pole. Eventhough the place is very bright and full of edges it looks smooth and relaxing.
    Every single article is surprising, exactly as every material or details in the architecture. 
    I just love everything about the Rashid brothers!


    ¡Deslumbrada!
    Dazzled!
 

    Alessi refleja ese "no sé qué..." tan característico de los Rashid.
    Alessi shows this "je ne se quoi..." so characteristic of the Rashid brothers.

    La tienda de Alessi en Soho se encuentra en la calle Greene, nº130.
    The Alessi store is located on 130 Greene St. in Soho.


    La iluminación cumple más que con su papel y forma parte del diseño.
    The lighting is more than just light, it is part of the desigñ.

    Otros trabajos de Asymptote.
    Other Asymptote works.



1 comentario:

  1. Nos encanta el diseño contemporáneo con un toque futurista, siempre nos sorprenden...

    ResponderEliminar