martes

Pueblo chico, museo Grande. MASS MoCA

  En un pequeño pueblo al norte del estado de Massachusetts, North Adams, está uno de los museos más importantes y grandes del país. MASS MoCA, el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts.
   Ya es espectacular verlo desde fuera. En una antigua fábrica del siglo XIX, gigante e imponente, con más de 26 edificios comunicados entre sí, que guarda su original estructura y estética industrial para recoger el arte. Desde el exterior empiezas a percibir de qué se trata. Las esculturas llenan los patios y la entrada. El arte desborda los espacios y no le queda más remedio que salir por las ventanas. No se trata sólo de plasmar el arte, si no de hacerlo y presentarlo.
   El museo además es un laboratorio para que los artistas experimenten, o más bien un lugar donde cumplir sus sueños. Se les ofrece residencia, espacios donde plasmar su arte, material, personal y sobre todo tiempo. Tiempo para hacer sus creaciones y lo mejor es que los espectadores pueden ver la obra totalmente terminada o compartir con el artista el proceso de creación.
  Aquí se presentan obras que no pueden ser vistas en ningún otro lado del mundo, por las dimensiones de las galerías del museo, por el cuidado y mimo que se les ofrece a los artistas y porque aquí se mezcla cualquier tipo de obra visual con cualquier otra disciplina artística.
  Galerías llenas de color y formas. Arte en 3D. En paredes, suelo, techos incluso en el aire. Maravillosas creaciones que te envuelven y de las que incluso formas parte.  
      El arte está en los ojos del que lo ve y en MASS MoCA, lo inunda todo. 
...
  North Adams is a small town in the north of the state of Massachusetts, there is one of the most important and largest museums in the country. MASS MoCA, the Museum of Contemporary Art in Massachusetts.
  It is spectacular to see from outside. In was a factory on nineteenth-century, giant and imposing, with more than 26 interconnected buildings. The museum keeps the original structure and the industrial style to collect art. From the outside you begin to perceive what it is. The sculptures fill the courtyard and entrance. Art overflowing the space and it hasn't choice to go through the windows. It is not only to shape the art, is the way to do it and present it.
  The museum is also a laboratory to experiment for the artists, is a place to fulfill their dreams. The museum offered residence to the artists, spaces, material, personnel and above all time. Time to make their creations and the best is that viewers can see the work fully completed and shared with the artist's the creative process.
   In MASS MoCA there are works that you can't see anywhere else in the world, fro the size of the museum's galleries, for the care and affection that is offered to artists and because there is mixed any visual work with any other artistic discipline.
   Galleries full of colors and shapes. 3D art. On walls, floors, ceilings, even in the air. Wonderful creations that surround you and even you forms part of them.
    The art is in the eyes of who sees it and in MASS MoCA, floods everything.

    Esta obra es del artista Sean Foley, "Ruse".
    "Ruse", by Sean Foley.


    Monumental MASS MoCA.
    Monumental MASS MoCA.


    Gracias a Elo por sacarme tan buenas fotos.
    Thanks to my friend Elo for this greats pictures.


   Una de las exposiciones que actualmente están en el MoCA, es ésta obra de Federico Díaz, llamada "Geometric Death Frequency-141".
 One of the currently exhibitions on the MoCA, is this work of Federico Díaz, called "Geometric DeathFrequency-141".
    

    El edificio guarda una estética industrial, propia de lo que fue. Con vigas y columnas de madera, grandes ventanales que dan paso a la luz en el interior, ladrillo visto en las paredes y un trozo de una maquina antigua muy pesada que hace las veces de mostrador en la recepción.
    The building has a industrial style, because it was a factory. With wooden beams and columns, large windows to fill of light the interiors, brick walls and an old piece of a very heavy machine serves as the reception desk. 

    Los artistas tienen tiempo y espacios para lo que necesiten y hacen que los espectadores vivan desde dentro sus obras. Para muestra un botón, Katharina Grosse.
    Artists have time and space for whatever they need and they make that the viewers live from within his works. Like this one, by Katharina Grosse.


    Cualquier día es bueno para ir al MASS MoCA, pero si además te refugia de la lluvia...
    Any day is a good day to go to MASS MoCA, but if you also shelter from the rain... 



    Aquí dejo un vídeo buenísimo de una de las exposiciones del museo, en el que se aprecia el arte, el trabajo, la dedicación y la filosofía de sus artistas y del museo. 
     Here there is a great video of one of the exhibitions. In it, you can see the art, the work, the dedication and philosophy of the artists and the museum.



6 comentarios:

  1. Agradezco a todo el mundo sus comentarios e e-mails. Y la mayoría de e-mails podéis publicarlos como comentarios, no os cortéis!!!

    ResponderEliminar
  2. que ideal Lu, estas monísima hija! me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
  3. que chulo!!!
    Un besito marilu!

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente e interesantísimo. Siempre es muy estimulante que se apoye el arte en todas sus formas de expresión. Me alegra que estés viviendo estas experiencias tan enriquecedoras.

    ResponderEliminar
  5. Perfectly cool!

    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar